miércoles, 26 de febrero de 2014

¡A por nuestro reto!

Después de un par de meses de ausencia volvemos y esta vez para quedarnos.

Vamos a comenzar el tercer mes de este nuevo año y somos muchos los que nos hemos propuesto nuevos restos que debemos cumplir, porque el 2014 debe ser el año de los cambios. Para todos aquellos que se hayan propuesto bajar de peso y mejorar su físico, unos de los objetivos más comunes y que por otro lado más cuesta, les vamos a dedicar esta entrada.


Hoy vamos a presentar una serie de ejercicio para quemar grasa, es una serie sencilla que se puede realizar en casa o en el gimnasio, eso si donde tendremos que poner todas nuestras energías, ya que se requiere una alta intensidad, pero si queremos lograr nuestro objetivo tendernos que sudar y mucho!
Bueno vamos a la faena, una vez preparada la toalla y la botella de agua comenzamos. El trabajo consta en una serie de 5 ejercicios con 10 repeticiones de cada uno de los ejercicios que son:

1.     Sentadillas laterales – Isométricos con press: primero separa los pies el ancho de las cadera y sujeta el disco o pesa cerca del cuello. Luego da un paso a la derecha y flexiona la rodilla hasta que el muslo esté casi paralelo al suelo. Levanta el disco por encima de la cabeza pero mantén el pecho alto y el tronco completamente vertical. Incorpórate y repite por el lado contrario.

2.     Salto lateral: separa los pies el ancho de los hombros. Partiendo de esa posición, salta de lado, impulsándote fuerte con el pie derecho. Aterriza sobre el pie izquierdo flexionando un poco la rodilla para absorber el impacto y salta impedientemente en el sentido contrario

3.     Burpee con dos flexiones: ahora es cuando comenzamos a quemar grasa de verdad, ahora toca hacer un burpee, pero marca bien la sentadilla y salta de forma explosiva. Por último,  tienes que hacer dos flexiones de brazo.

4.     Burpee con tres flexiones y dos saltos encogidos: es igual que el anterior salvo que hay que hacer una flexión más y tendremos que encogernos en el salto, como si estuviéramos haciendo la bomba en la piscina.

5.     Escalador: toca trabajar un poco el abdomen, ponte en posición de puente con los brazos rectos, acerca la rodilla derecha al brazo derecho y cambia de posición

Debes descansar 30 segundos después de cada circuito y lo ideal es que completes 4 series, ten en cuenta que si tu nivel de ejercicio es bajo te va a costar así que lo ideal es que vayas progresando, es un plan para quemar grasa por lo que hay que luchar contra el agotamiento, es bueno ser exigente pero tenemos que conocer nuestros limites. 

Esta es una serie de ejercicios que nos propone Men´s Health bastante completa que se puede realizar en unos 20 ó 30 minutos y que nos  ayudará a lograr nuestro objetivo. Pero recuerda que una parte fundamental para lograr esta meta es la buena alimentación, de nada vale dedicarle horas y horas al entrenamiento si no lo acompañamos de una dieta correcta. 


Esto es todo por hoy esperamos que te haya gustado y recuerda que volvemos a Twitter y Facebook un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario