jueves, 20 de marzo de 2014

Operación verano

Llega el verano y con este el sol, la piscina y el bañador. 

Todos queremos lucir cuerpito bajo el sol así que vamos a ponernos manos a la obra que todavía estamos a tiempo y, si ya estas en ello muchos animo. Lo primero que necesitamos es motivación y nuestra motivación tiene que ser nuestra propia satisfacción. Lo segundo son ganas y energías, vamos a tener que trabajar como entre 3 y 4 días por semana. Y por último, cuidar la alimentación, es importante saber que comemos y cuando lo hacemos.




En cuanto al ejercicio te recomendamos que empieces en el gimnasio o en su defecto salgas correr una hora dos o tres días por semana, esto lo puedes combinar con ejercicios en casa, como abdominales, flexiones, lumbares, etc. Pero lo ideal es que vayas al gimnasio, ya que allí puedes contar con la ayuda de profesionales y todo tipo de maquinas para ejercitar todo el cuerpo. De todas formas, decidas lo que decidas, a lo largo de esta semana iremos colgando algunos ejercicios que puedes realizar en casa para que te vayas poniendo a tono, además de los que ya puedes constar en estos post:

En cuanto a la alimentación, es hora de tirar todas esas porquerías, como patatas fritas, golosinas, galletas,... que lo único que hacen es alejarte de tu objetivo. Por lo tanto, te recomendamos que te hagas un plan de alimentación semana y establezcas de ante mano tus comidas, esto de ayudará a no saltártela y llevar una rutina. Es importante que comas variado, sobre todo pollo, pescado, carne, verduras, pastas y fruta. A continuación te dejamos lo que podría ser el menú de un día.


- Desayuno: dos rebanas de pan integral con tomate o cereales y una pieza de fruta.
- Medía mañana: sandwich de pavo y una fruta.
- Almuerzo: ensalada de pasta o pollo con verduras y arroz, de postre un lácteo desnatado.
- Merienda: sandwich de jamón serrano.
- Cena: algo de pescado acompañado de una ensalada.

También puedes consultar más sobre alimentación en estos post: 

Pero todo es cuestión de adaptarse y establecer unas comidas que sean más saludables, eso si siempre comiendo variado.
Vamos hacer de este reto algo divertido, esta es la clave para superarlo, no tenemos que verlo como un sacrificio, si no como algo bueno y juntos lo vamos a conseguir. A parir de hoy vamos a dedicar una entrada semanal a este tema.
Otras entradas que te pueden interesar:


Espero que te haya interesado, puedes seguirnos en Twitter y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario