miércoles, 2 de abril de 2014

Trabaja en casa

Seguimos con la operación verano una semana más, si la última entrada que dedicábamos a este tema era sobre ejercicios para ganar volumen en la zona del pecho, hoy vamos animar a todos aquellos que no quieren o pueden ir al gimnasio pero que si quieren hacer algo de ejercicio y mejorar su forma física.


Para ello, en esta entrada vamos hablar de una serie de ejercicios que se pueden realizar en casa y que te pueden ayudar a superar tu reto de ponerte en forma. Si en lugar de trabajar en casa, prefieres hacerlo al aire libre, siempre puedes ir algún parque donde estén las típicas máquinas para ejercitar el cuerpo, sácale el mayor partido a las posibilidades que te da el mobiliario urbano.

Para comenzar nuestra rutina de trabajo en casa, es bueno que nos iniciemos con algo de ejercicio cardiovascular, podemos salir a correr una media hora o si vivimos en una casa con escaleras hacer varias subidas, tampoco tenemos que matarnos, que estamos empezando la sesión.

En cuanto a los ejercicios, hay clásicos donde no se necesitan ningún tipo de maquinaria, como pueden se las flexiones, donde trabajando un gran número de músculos o los abdominales, donde con una simple esterilla podemos trabajar toda la zona del abdomen. Para seguir trabajando los brazos podemos hacer fondos de tríceps, que es tan sencillo como buscar un banco donde apoyar las palmas de las manos y comenzar el ejercicio.

Si lo que queremos es trabajar las piernas, podemos hacer uso de las escaleras y subirlas saltando los escalones de dos en dos con los pies juntos. También podemos hacer sentadillas y meterle peso agarrando con las manos una garrafa de agua de 5l por ejemplo (el peso lo podemos variar según nuestro aguante). De la misma manera podemos hacer zancadas y con una garrafa llena de agua imitar la función de las pesas de gimnasio.

Siguiendo con las botellas de aguas, las podemos utilizar para hacer ejercicios para bíceps o elevaciones laterales de brazo, donde lo que vamos a ejercitar son los hombres.


Ya ves todo es echarle imaginación y sustituir unos elementos por otros, ya no tienes excusa para no hacer ejercicio, pon un poco de música y comienza tu sesión fitness en casa.

También te puede interesar: 

- Rutina de Ejercicios para hacer en cualquier lugar
- Ejercicio al aire libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario