Con la llegada del buen tiempo apetece más salir a la calle hacer ejercicio, que estar encerrado en un gimnasio. Así y hoy de dejamos algunos ejercicios para hacer al aire libre y así cambien la rutina,
Comenzamos calentado, para ello puedes hacer un poco de carrera continua, que siempre ayuda a calentar los músculos.
Prensa de Pecho
Pararse a unos 60 cm de un árbol o una pared, con los pies a la distancia de las caderas. Con los brazos extendidos a la altura del pecho, y dedos apuntando hacia arriba, apoyar las manos en la pared o el árbol, flexionar brazos y acercarse, desde el pecho, manteniendo el abdomen contraídos. También, haciendo el ejercicio a la inversa, es decir, apoyar las piernas en la pared y las manos en el suele y hacer flexiones.
Dip de Tríceps
Sentarse en el borde de una pared baja, rodillas dobladas a ángulo recto, manos apoyadas en la pared directamente abajo de los hombros, dedos mirando al frente. Despegar culo del muro y flexionar brazos, con codos apuntando hacia atrás, bajando culo hacia el piso. Mantener espalda derecha, abdominales contraídos.
Abdominales
Pues hacer muchas variantes de abdominales (oblicuos, isométricos, ...), solo tienes que buscar un lugar cómodo y comenzar.
Parte inferior del cuerpo
Sentadilla
Pararse con los pies un poco mas separados que el ancho de las caderas. Con los brazos cruzados al frente, flexionar rodillas y caderas, tal cual uno se fuera a sentar, manteniendo las rodillas por detrás de la línea de los dedos del pie y la espalda derecha, si bien inclinada hacia adelante. No bajar las caderas más allá de la altura de las rodillas. Pararse despacio hasta estar erguido nuevamente.
Apretar la toalla
Sentarse con las rodillas flexionadas, inclinándose hacia atrás, soportando el cuerpo con los antebrazos. Colocar la toalla debidamente envuelta entre las rodillas y despacio apretar los muslos, como si tratando de que las rodillas se junten. Mantener la tensión unos 10 segundos y aflojar.
Paso largo
Pies separados a la altura de las caderas. Dar un paso largo con una pierna, flexionando la misma mientras la rodilla de atrás se flexiona y acerca hacia el piso. Asegurarse que la rodilla delantera no sobrepase la línea de los dedos del pie. Empujar el peso del cuerpo hacia atrás y ligeramente hacia arriba para volver a la posición inicial. Alternar piernas.
Estiramientos
Es una parte fundamenta del entrenamiento, ya lo hemos comentado en otras entradas el estiramiento y el calentamiento son tan importantes como el propio ejercicio ya que nos ayudan a prevenir posibles roturas.
Esto es todo, esperamos que te haya interesado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario