El senderimos puede convertirse en una forma entretenida y diferente de hacer algo de ejercicio. Es una manera de relacionarnos con el medio ambiente, conocer los rincones más desconocidos y bonitos de nuestro campo, además de compartir la experiencia con amigos, desconectar del ajetreo de la ciudad y un largo etcétera de beneficios.
Como se puede observar hay muchas razones para coger una mochila, una botella de agua y preparar una ruta para perderte por el campo. Algunos de los beneficios de esta actividad son:
- Pérdida de peso, aunque parezca que no caminando se queman calorías, además los caminas que elijamos pueden ser en pendiente por lo que tendremos que hacer un esfuerzo superior.
- Previene enfermedades cardiovasculares.
- Disminución de la tensión alta.
- Mejorar la salud mental.
- Mayor calidad del aire que respiramos.
- Prevención de osteoporosis.
- Mejora la forma física.
Es una actividad perfecta para desarrollarla el sábado o el domingo, desconectando de la rutina semanal del gimnasio y el trabajo. Para ello, es muy importante que antes organicemos la ruta que vamos hacer, aquí te dejamos a Wikiloc, que es una red social donde se pueden encontrar rutas de todo tipo .
Por otro parte, es muy importante que vayamos bien equipados, con un calzado apropiado y ropa cómoda que nos permita estar un buen rato caminado. Asimismo, también debemos ir preparados con comida y agua, así como, protección para el sol, nunca se sabe lo que nos vamos a encontrar.
Desde aquí te recomendamos esta actividad, porque consideramos que es una manera totalmente diferente de hacer algo de ejercicio y que además ayuda mucho a olvidarte del estrés diario. Siempre es bueno pasar un tiempo con los amigos o la pareja, rodeado de la naturaleza.
Esperamos que te haya interesado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario