domingo, 30 de junio de 2013

No dejes de evolucionar


La evolución es uno de los aspectos más importantes del ejercicio. De nada sirve practicar deporte a diario si no tenemos una evolución y no vamos superando nuestros resultados. Por eso, hoy vamos a analizar alguno de los elementos más importantes para evolucionar.




-Peso:

Cuando estás empezando, es posible que puedas saltar de mancuerna de 8 a 10kg, o de disco, de manera que el incremento de peso es relativamente más elevado. Pero esto no es tan sencillo cuando llegas a unos determinados pesos, donde estos incremento se convierten en un escalón muy grande. Para evitar estos escalones, lo ideal es ir subiendo de carga gradualmente

-Repeticiones:
En el caso de que no puedas subir de peso, puedes intentar una repetición más cada semana. Es importante que conozcas que los rangos de fuerza van de una sola repetición a 5, en hipertrofia funcional de 6 a 8, en hipertrofia pura de 9 a 12, y en resistencia de la 12 hasta las 25-30. 

-Tempo:
Otra opción puede ser reducir la velocidad de las repeticiones, sobre todo en la fase excéntrica, de manera que el tiempo bajo tensión sea cada vez mayor. Para fuerza tendríamos un rango de entre 1 y 20 segundos, para hipertrofia funcional 20-40, para hipertrofia sarcoplasmática o pura de 40 a 70 segundos y hasta 120 para resistencia

-Descanso:
También podemos variar el descanso de manera que, al igual que en el caso anterior, cada vez se descanse menos manteniendo peso, tempo y repeticiones.

Al final todo se reduce en someter al organismo a un estímulo progresivamente creciente que le obligue a seguir adaptándose y evitar, de esta manera, el estancamiento. Esto es todo, esperamos que te haya interesado y recuerda que también estamos en Twitter y Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario